jueves, 13 de octubre de 2011

NANDE KUOM. Prólogo - Sarah Degel

La lluvia repiqueteaba sobre los adoquines formando enormes charcos que ocupaban gran parte de la calzada.
Había poca gente por las calles, ya que preferían guarecerse en bares y tiendas a calarse hasta los huesos y no ver por dónde caminaban.
Álex, es un joven estudiante de Magisterio que vive en un apartamento a las afueras. Ha estado toda la tarde haciendo un trabajo con su grupo de clase, ya es tarde y tiene ganas de llegar a su casa, así que a pesar de estar oscuro y llover a cántaros, decide correr bajo la lluvia con la capucha puesta y la mochila al hombro.
Como no ve mucho por dónde va, entra en la calle que no es, pero al darse cuenta, se refugia en un portal para poder restablecer el rumbo. Ya desde allí ve un grupo de gente hacia el otro extremo de la calle, al principio le cuesta ver qué es lo que están haciendo, pero cuándo se da cuenta, sin pensárselo dos veces comienza a correr hacia ellos gritando.
-       Eh, ¿qué hacéis? Voy a llamar a la policía.
Algunas personas ven la situación desde sus casas, pero Álex, ajeno a todo eso, se limita a arrodillarse sobre un hombre tirado en el suelo.
-       ¿Está usted bien?
El desconocido está muy magullado, apenas puede hablar ni moverse, pero haciendo acopio de la poca fuerza que le queda, agarra a Álex por la manga de la cazadora y lo arrastra hacia él, quedando su boca muy cerca de la cara de éste, logrando pronunciar dos palabras a duras penas.
-       Nande Kuom.

4 comentarios:

  1. Genial :). Me encanta, espero el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué será Nande Kuom? jajaja, gracias por ser tan rápida y dejar el comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto promete! jajaja.
    Un apunte: ¡mira que te gusta escribir en presente! ;-P

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices... ¡es verdad!!!!!

    ResponderEliminar