lunes, 10 de octubre de 2011

EL ALMA DE LAS ESTRELLAS. Parte 5 - Sarah Degel

Me despierto de nuevo, estoy en el mirador del cielo, observo el manto de estrellas que me envuelve y comienzo a contarlas sin miedo.
Más tarde, mucho más tarde, bajo y me dirijo a Sakura, reúno a todos los cazadores de la urbe y comienzo a hablar, las palabras surgen de mi boca a borbotones.
-          Desde los tiempos remotos, los cazadores de estrellas nos hemos sentido especiales, tan especiales que pensamos que no necesitábamos más que a nosotros mismos para sobrevivir, pero nos equivocábamos.
La gente se remueve y me mira extrañada, pero prosigo mi discurso. 
-          Somos cazadores de estrellas negras, estrellas sin alma que le roban la suya a las personas, y también a nosotros, los cazadores. Pero hay una diferencia, nuestra alma, poco después de nacer, se duerme.
Quiero que os miréis unos a otros, por primera vez, conoceros, estrechad lazos y recuperad vuestra alma.
Tras estas palabras, miro a mi público que muestra caras de estupefacción, algunos comienzan a mirarse, otros ya se saludan e incluso atisbo a ver alguna sonrisa.
Comienzo a caminar hacia la salida, y sin mirar atrás prosigo mi camino con una sonrisa en los labios. Justo antes de cerrar la puerta, extraigo mi ishi del bolsito y creo un tamash (que significa alma) y tras decir las palabras apropiadas, cierro la puerta.


6 comentarios:

  1. ¡Hola, Sarah! Te voy a dar mi humilde crítica, jeje. Bueno, lo primero: el dibujo no se ve muy bien, es una pena :-(
    A ver, la historia está muy bien, pero encuentro que repites muchas veces ciertas palabras, te animes a que busques más sinónimos o incluso que utilices metáforas, que además pegan con el carácter fantasioso de la historia :-) También, el ritmo es muy rápido para mi gusto, yo lo "novelaría" un poco más, sobre todo la última parte, cuando habla al resto de cazadores; no dejaría que estos se conformaran sin más. O sea, alargar un poco la historia metiendo florituras, jeje.
    Por cierto, escribir en primera persona y presente es complicado y me gusta cómo lo has hecho ;-)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu crítica por muy humilde que sea XD... a ver, ya que lo mencionas te digo, hace tiempos que tengo en mente hacer la historia en novela, por eso tampoco le di más vueltas, porque creo que puede salir una historia interesante. Sé que termina rápido por eso lo pensé, pero en aquel entonces necesitaba una historia de 10 páginas y eso es lo que esta ocupaba y por eso no me tomé las molestias en alargarla más jajajaj.
    Lo de las palabras, lo miraré.

    Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora el dibujo se ve mucho mejor ;-) ¡Gracias x compartirlo!
    Me alegra q la crítica haya sido productiva. Te animo a q lo trabajes y hagas de este relato una novela, aunque sea corta.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo estudiaré entonces un poco más adelante a ver si sale algo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. oye, yo kiero ir al mirador del cielo, con lo q m gustan a mi ls miradores :D.
    en definitiva, bonito cuento, muy ameno de leer y fácil de entender, para leer en la cama en compañía antes de ir a dormir.
    me queda leer el otro relato, pero sigue así, mejorando.
    y bonito dibujo, siempre te gustó dibujar :P
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser bonito, pero seguro que está muy alto XD.

    Eso, un cuentito sencillo para los niños, nada más, con enseñanza y demás jijiji

    ResponderEliminar